Orden del Decimotercer Evangelista

La Orden del Decimotercer Evangelista

Tirso González de Santalla fue el primer Papa Negro al mando de dos organizaciones. Como primer líder de la Orden del Decimotercer Evangelista. Rescato doctrinas antiguas y originarias de los sectores más oscuros de la Iglesia, al igual que ciertas organizaciones que ya actuaban en la ciudad de Toledo.

Primer documento oficial D

Primer documento oficial de la Orden

Solo se es capaz de ser miembro de esta organización siendo integrante de La Compañía de Jesús, y en esta, por captación propia del mismísimo Papa Negro se puede entrar a formar parte de dicha Orden.

Además del seguimiento al Papa Negro se siguen de forma literal otras seis distinciones únicas. Serán nombradas primeramente, y detalladas a continuación:

  1. La no distinción de sexos.
  2. Misas opuestas.
  3. Misa con horario nocturno (12 de la noche).
  4. No se piden diezmos.
  5. Autolesiones.
  6. Orden auto-sostenible.

Sin distinción

Los decimoterceros evangelistas creen en los evangelios canónicos, los ya conocidos de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, pero a ellos suman los Evangelios Gnósticos que fueron eliminados en el Primer Concilio de Nicea en el año 325 d.C. Estos Evangelios Gnósticos, poseen una esencia más radical que los que popularmente se conocen, incluyendo como máximo exponente de la radicalidad a María Magdalena como compañera sentimental de Jesús.

De esta manera la secta concluye que la mujer debe dejar de ser mera observadora de los actos religiosos a ser artifície de estos, pues es considerada una igual, al contrario que la Iglesia Católica que la tiene renegada a un sexo inferior.

Podemos leer más acerca de estos evangelios en los siguientes enlaces:

Es en el Evangelio de San Felipe en su apartado 32 donde son mencionadas las tres Marías; una como su madre, otra como su hermana y la última como Su compañera. En los siglos venideros a María se la quiso degradar con un pasado falso como prostituta, relegándola a una posición inferior en vez de igualitaria.

Captura de pantalla (464)

Captura Evangelio San Felipe apartado 32

Así pues da como resultado una organización igualitaria sin distinción de sexos, pero que mantiene el celibato tal como la iglesia cristiana dicta.

Misa

No son misas para el pueblo sino para la Orden. Esta comienza a las 12 de la noche y posee un orden común con la misa que todos conocemos, que serían:

  • Saludo al altar, por parte de quienes van a dirigir la misa, en este caso el Papa Negro y su ayudante.
  • Oración colectiva.
  • Liturgía de la palabra, el acto en sí es igual, pero la lectura de los evangelios son diferentes por la inclusión de los gnósticos (nombrados anteriormente).

Estos aspectos en común distan de los dos más importantes que se dan a continuación de estos tres citados:

  • Quema de ofrenda.
  • Veneración del cuerpo.

Estos dos actos se solapan, así pues, se comienza la quema de una ofrenda por parte del Papa Negro mientras se produce la veneración del cuerpo mediante la auto-lesión.

Quema de ofrendas

Como orden basada en las antiguas enseñanzas es rescatada el ritual de las ofrendas. A través de la Biblia son expuestos estos sacrificios en diferentes pasajes tales como:

Levítico 6:12

“El fuego se mantendrá encendido sobre el altar; no se apagará, sino que el sacerdote quemará leña en él todas las mañanas, y pondrá sobre él el holocausto, y quemará sobre él la materia de las ofrendas de paz.

Jueces 6:21

“Entonces el ángel del SEÑOR extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levadura. Y el ángel del SEÑOR desapareció de su vista.

Los Decimoterceros, como son llamados los integrantes de la Orden no recogen la idea literal de la Biblia. Es pues la profesión de Jesús quien les dictará lo que “sacrificar”. De este modo a través del trabajo manual de la madera, tal como hacía Jesús por ser hijo de carpintero.

 

La creación de la figura tallada para el sacrificio es desarrollada por miembros cuyo orden va alterando. Como gratitud de la destrucción de su obra son ayudantes de la liturgia que se desarrolla por la quema.

Auto-infligimiento

Cuando comienza el acto de la quema del sacrificio material los asistentes se auto-infligen, venerando la carne mediante el dolor. La forma de este sometimiento es libre y concluye cuando la ofrenda se quema por completa, dando también lugar al fin de la Misa.

Financiación

El gasto de la Orden es colocado en “gastos derivados “de la Compañía de Jesús por la que se consigue financiar. A los miembros integrantes de la Orden se les coloca en un estatus más elevado trasladando además su residencia al edificio colindante de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s