Jury2 PZero

El pasado 18 de marzo, de nuevo en La Universidad de Alicante, los estudiantes de Fundamentos de la Arquitectura expusimos nuestros proyectos en el segundo Jury de PROYECTOS ZERO.

Es un día marcado con una gran intensidad, por una parte tienes que exponer tu trabajo, con los nervios que suponen (luego reconforta la superación) y además captar las ideas que los demás nos quieren transmitir.

Los primeros valientes que se sacrificaron para comenzar la exposición fueron los integrantes del proyecto ‘Buscando un nuevo desierto’.

 

A continuación el grupo ‘Domingueros playeros’ mediante vídeos visionados en dos portátiles, maqueta y varios carteles nos contaron su proyecto.

La maqueta facilitaba mucho la idea del “juego” que proponían y la realización de una página web me resulto una idea de los más acertada y trabajada, porque de esta manera, el proyectos se extiende más allá de nuestros JURYS.

 

José Manuel Serna nos enseño en su maqueta funcional 1/1 el tocador de Britney Spears. Fijándose en los detalles y gustos de la persona objeto de su trabajo extrajo las ideas para aplicarlas al tocador personal de la cantante. Llamó la atención lo el estudio detallado del autor.

 

Borja Buyolo nos deleitó con su mueble ‘Multiespacio’ creado para uso de la persona objeto de su estudio, en este caso Salvador Dalí. Reconozco que la mesa le veo tintes que me recuerdan más a otro ilustre personajes como es Leonardo Da Vinci. El trabajo de la maqueta era asombroso, se había pensado y cuidado cada detalle.

El funcionamiento terminó siendo algo complicado y con serios peligros para la porcelana. Debió haber mucho ensaño y error en el trabajo lo que te garantiza un aprendizaje máximo.

 

Antes de juntarnos los grupos para comer pudimos asistir a una charla de los invitados a este Jury, Victor Llanos y Marc Zaragoza. Cabe destacar la complejidad y el enorme esfuerzo de sus trabajos, ya no tanto por la puesta en obra (que también) sino por las ideas y todo el personal que hay detrás de ellas. Nos enseñaron que de los errores se aprende, está claro que no hay mal que por bien no venga.

 

Una vez, nuestros estómagos fueron saciados con la comida que trajimos entre todos lo estudiantes, Mar Castillo comenzó la segunda parte. Realizó un columpió relacionado con su anterior parte del trabajo (Los Hermanos Siameses).

Lo generó a partir de tubos de PVC, me resultó muy bueno el acabado del proyecto, la funcionalidad era algo menor debido a ciertos problemas de inestabilidad que generaba pero se hizo una prueba in situ y pudimos comprobar como la idea era válida.

 

Irene Pérez nos enseño una maqueta de una pista de hielo, cuyo objetivo era reciclar y purificar el aire mediante la plantación de ciertas plantas en su perímetro. También se reducía el gasto de enfriamiento con un sistema que equilibraba la temperatura del aire en el interior según las necesidades. Me resulto una idea original y ecológica, junto con el proyecto de Borja Buyolo los que más me impresionaron.

 

Muchos proyectos, muchas ideas y grandes realizaciones. Aprendimos con los invitados, pasamos un buen rato comiendo y cogimos fuerzas para elaborar nuestros siguientes trabajos. Fuerza y ánimo para todos mis compañeros en esta recta final. Nos vemos en el JURY3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s