2/2 MAQUETA 1:50 – LA ORDEN DEL DECIMOTERCER EVANGELISTA

Expongo la segunda maqueta mencionada en la anterior entrada. Resuelta la maqueta de la parte de los rituales faltaba exponer la convivencia, así pues, he construido una vivienda tipo ideal para mi secta.

Es importante mencionar que puesto que la Orden actúa en la orden de Toledo tengo que emplazarla en una estructura urbana de estilo árabe, con calles estrechas y sinuosas, por lo que la privacidad será un punto muy importante.

 

Se forma de cuatro pisos, el inferior construido para las labores comunes y de mantenimiento, la cocina, las salas de estudio, biblioteca, etc..

En un segundo nivel se sitúa la residencia de los 12 integrantes masculinos de la orden. En el tercer nivel se encuentra la residencia de las 12 integrantes femeninas de la orden. Y en la última planta se sitúa la residencia del ‘Papa Negro’ además de una zona de reposo para todos los miembros de la orden.

Los niveles son de metacrilato para una mejor visualización, además, los niveles intermedios se pueden despagar hacía el exterior para poder verlos aún mejor en caso de que se produzca colapso de líneas.

RENDER PURO.59 copia

Planta vivienda

Se consigue un patio/jardín interior que permite el cultivo de hortalizas, jardinería  y demás acciones cotidianas. En este mismo patio se encuentra un acceso a la red de laberintos que existen en la ciudad por debajo de su suelo, así lo aprovecharemos para el uso de la oración, guardado de documentos u objetos valiosos entre otros.

 

Información adicional subterráneos de Toledo: LeyendasToledo

Debido al estatus de la mujer en la Iglesia en el 1500 no se permitía que estas escalaran alto en los estamentos eclesiásticos y menos que estuviera su residencia ubicada en el mismo punto que los hombres. Este problema de incompatibilidad es un punto fundamental de la maqueta, lo he resuelto de esta manera:

Exteriormente el piso muestra una fachada de tres niveles pero lo que estamos creando es un trampantojo. Se colocan las ventanas del piso -1 a más altura, la del piso 1 a una altura casi del nivel superior y el piso 3 a una altura ya normalizada.

RENDER PURO.50 copia 2

Niveles reales – Fachada falsa

Así pues como vemos en la imagen ganamos una planta construyéndola con un poco menos de altura sin restar habitabilidad. Además para que los transeúntes no vieran a las mujeres en el edificio todas las ventanas del piso oculto se encuentran  mirando hacía el patio interior.

Los interiores de estarán destinados al estudio de documentos antiguos para sacar sus tesis y del tallado de la madera. Las habitaciones serán de dimensiones reducidas, solo tendrán lo necesario pues es una orden de carácter austero y donde el voto de pobreza es primordial.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s